Sobre mi

No es nada fácil explicar lo que intento recopilar en este blog, pero empezaré por lo más fácil: presentarme. Mi nombre es Andrea López Zanón y soy periodista graduada por la Universidad de Valencia y máster en marketing político y comunicación institucional por la UCV. Desde bien pequeña me aficioné a la lectura: me gustaba tirarme en el sofá y leer sin parar algunas novelas infantiles, y no tan infantiles. Me gustaba ver cómo mi imaginación se desprendía de la realidad y era capaz de visualizar lo que el escritor explicaba. Todavía me gustaba mucho más no entender algunas palabras, preguntar a mi madre sobre su significado, y al volverlas a encontrar saber exactamente lo que querían decir. Era como crecer al lado de algún personaje de Los Cinco.

Cuando estaba en la edad del pavo, es decir, rebelde sin causa y borde por naturaleza, me dio por escribir. Y oye, no estaba nada mal. Creo que desde ese momento he sido incapaz de separarme de una libreta y un boli. A veces el resultado es mejor, a veces peor, pero resultado es.

Esa vocación por las letras y la literatura, sin lugar a dudas, han sido las que me han llevado a pelear por estar donde estoy ahora. Y me siento bien. Aunque el futuro para esta profesión esté como esté. Me consuelo pensando que estoy creando mi pequeño rincón donde poder expresarme, que es lo que verdaderamente importa.

En este blog podrás encontrar artículos de opinión sobre la actualidad, relatos de narrativa corta en ‘Un rincón para la literatura’, reportajes periodísticos y literarios sobre temas sociales, políticos y científicos, fotos que hablan por si solas, algún ensayo humorístico y muchas cosas más.

Actualmente soy blogger en La Vanguardia, editora en el portal de actualidad Xombit, colaboradora en el periódico local y en la revista InfoTúria y Entera’t, y espontánea en el diario digital El Seis Doble. Aun así… nada estable. Sigo sin poder independizarme.

Espero veros por aquí!

Un abrazo,

Andrea 😉

Datos de contacto:

Labor como periodista:

Anuncios

3 comentarios en “Sobre mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s