La gran diva Anastacia arrasa en Madrid con su gira ‘Resurrection Tour’

 

Publicado el 26 de octubre de 2014

 

Regresa la blanca con voz de negra. Si es que alguna vez se había ido. Cuando algunos ya la daban por desaparecida, Anastacia vuelve a demostrar que todavía tiene mucho que aportar al mundo de la música. Y no hay mejor prueba de ello que el concierto que dio anoche en Madrid con su gira ‘Resurrection Tour’.

AnastaciaCartelResurrection

El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y, aunque las entradas estaban numeradas, hecho por el cual no hacía falta guardar cola, a las 19:30 h un centenar de fans esperaba ansioso la apertura de puertas. En total 1.850 personas acudieron al concierto llenando por completo el recinto, pues nadie quiso perderse la oportunidad de disfrutar de la vitalidad de la cantante estadounidense, que no daba un concierto en España desde ‘Shappire’ en 2011.

Algunos de los seguidores más fieles de Anastacia, la cantante de 46 años, no pudieron esperar a que comenzara el concierto para estar con su diva. Así que acudieron al hotel en el que se hospedaba para verla salir cuando se marchara a la prueba de sonido. Ante las puertas giratorias del edificio un grupo de aproximadamente cuarenta personas la esperaban rodeados de pancartas y algunos regalos. Cuándo Anastacia salió junto con su guardaespaldas y su hermana Shawn, que la acompaña a todos los eventos, saludó con gusto a todos sus fans y firmó varios autógrafos.

10710806_10204992039741869_6841471005374639072_n

La diva artífice del estilo ‘sprock’, una mezcla explosiva de soul, pop y rock, pisó el escenario con mucha fuerza en la gira de su sexto trabajo de estudio ‘Resurrection’. Su primer sencillo, ‘Stupid Little things’, se estrenó en marzo y pronto fue un éxito en toda Europa.

Tal ha sido la aceptación de este trabajo, en el que Anastacia vuelve a los orígenes que la hicieron subir a lo más alto (el sprock), que el 19 de octubre empezó su gira por las ciudades más importantes de Europa. Ayer, ‘Resurrection Tour’ hizo su parada en Madrid.

Cuando empezó a sonar la música, todos los allí presentes se levantaron de las butacas y empezaron a aplaudir con ímpetu. Algunos con los ojos llorosos. Otros con una sonrisa pletórica. Pero todos teniendo la misma sensación. La gran diva Anastacia, el mayor ejemplo de lucha y superación, iba a salir de un momento a otro para regalarles aquello más preciado: su voz.

10354820_10203190998116983_8291686436975704031_n

“Para mí lo más importante en mi vida y en mis shows es la música. Y todavía me queda mucho tiempo aquí”, dijo Anastacia desde el escenario a un público totalmente entregado. A diferencia de la última gira que realizó en 2009, ‘Heavy Rotation Tour’, donde predominaba el pop, en ‘Resurrection Tour’ la artista se muestra más roquera y mucho más cercana.

Con pocos artilugios escénicos y acompañada tan solo de un bajo, una batería, un teclado, una guitarra y dos coristas, a Anastacia tan solo le hizo falta mostrarse tal cual es para mantener a los espectadores en pie durante todo el concierto. La noche empezó con mucha fuerza cuando, luciendo su melena rubia y su característico collar con la letra ‘A’, cantó su tema más conocido, ‘Left outside alone’, y continuó con el segundo sencillo de ‘Resurrection’: ‘Staring at the sun’.

El momento emotivo del concierto vino de la mano de ‘Stay’ y de la versión acústica de ‘Heavy on my heart’. “Por desgracia he tenido que enfrentarme dos veces al cáncer, pero lo he superado gracias a vuestro apoyo”, confesó Anastacia. “Cuando me lo diagnosticaron por segunda vez, hablé con Dios y le dije que no estaba preparada para irme… que yo me quedaba aquí”, añadió la cantante con los ojos vidriosos antes de que una oleada de aplausos y comentarios afectivos inundara el escenario.

maxresdefault

El concierto fue in crescendo y Anastacia interpretó temas como ‘Back in black’, de AC/DC y ‘Sweet child o’mine’, de Guns n’roses. Mirando a través de sus míticas gafas roqueras, que dan firma propia a su estilo y la definen, consiguió hacer vibrar el suelo del auditorio con los saltos de los fans.

Para terminar la artista cantó los temas que le abrieron la puerta a la fama: ‘Paid my Dues’, ‘One day in your life’ y ‘I’m outta love’, que interpretó con una fan sobre el escenario. Con una lista de 18 canciones que tratan de sintetizar toda su carrera musical, en ‘Resurrection Tour’ Anastacia pasa por todos los estilos en los que ella ha brillado (el pop, el rock y el soul), pero siempre con una clara inclinación hacia el rock.

1958287_10153288052537571_8963765165359675312_n

La presencia sobre el escenario de la cantante de Chicago fue segura, firme y también humilde. En varios momentos algunos fans se escaparon de la vista de los seguridades y se acercaron a entregarle algún obsequio. Ella, sin ningún tipo de problema, se arrodilló sobre el escenario, los abrazó y se hizo un par de fotos con ellos. Incluso hubo un momento en el que Anastacia se hizo una ‘selfie’ con todo el auditorio.

10678774_10204856293748706_4903004911749357583_n

En el apartado ‘Questions for Anastacia’ la artista leyó al azar varias preguntas que los fans habían hecho antes del concierto. Una de ellas quería saber si le gustaría retroceder en el tiempo y cambiar para vivir en el anonimato. Sin dudarlo, Anastacia miró a todo el público y afirmó con seguridad que no. “Lo que hace mi vida tan especial es gente como vosotros”, dijo señalando al auditorio. “Y prefiero ser quien soy por todo lo que tengo y por todo lo que me dais”. Antes de que pudiera terminar la frase todos los fans aplaudieron de pie y más de uno tuvo que aguantarse las lágrimas.

IMG-20141026-WA0109 (1)

“Esta gira es mucho más cercana, más íntima, y el ambiente de ayer fue fantástico”, dijo Barbara Fernández, la presidenta del Club de Fans Oficial de Anastacia en España. “Anastacia siempre se supera. Es como un ave fénix. Ha probado a hacer otros estilos pero ha oído a sus fans y ha vuelto al sprock, una palabra que la define”, confiesa.

Desde el Club de Fans de España, Fernández afirma que “no hay ningún declive en la carrera de Anastacia”, si no que “no es una artista convencional. Ella no ofrece espectáculo, ella es más terrenal y real. Cuenta historias de verdad”.

Sin lugar a dudas el concierto que dio la diva del sprock ayer en Madrid fue todo un éxito. Entre el público se podía ver a espectadores de todas las edades, desde adolescentes hasta ancianas de setenta años. Pero la historia no termina aquí. Anastacia volverá a Madrid el 7 de noviembre para actuar en el concierto de “Por ellas” que organiza Cadena 100 junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). ¿Te la vas a perder?

‘Resurrection Tour’ en Madrid, vídeos del concierto

Left outside alone

Staring at the sun

Sick and tired

Pieces of a dreams

Heavy on my heart

Stay

Back In Black, Other Side Of Crazy y Sweet Child Of Mine

Defeated

Broken wings

I’m outta love

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s