Caso abierto: OVNI en Alemania

El hecho de que tú no los hayas visto no quiere decir que no estén ahí. Y en este caso, los vieron. Los vieron durante tres horas. Desde el 8 de enero de 2014, para gran parte de los ciudadanos de Bremen la idea de que el hombre está solo en el universo se desvaneció por completo. Esta pequeña localidad en el norte de Alemania pudo ver en el cielo diurno un objeto volador no identificado que se paseó a unos 300 metros del suelo hasta bien entrada la noche.

 

El OVNI fue avistado desde la torre de control del aeropuerto de Bremen

El OVNI fue avistado desde la torre de control del aeropuerto de Bremen

El avistamiento tuvo lugar a las 18:30 horas de ese mismo día. Los controladores del aeropuerto de Bremen se percataron desde la torre de control de la existencia de unas luces que flotaban ininterrumpidamente en mitad del cielo. Desde luego no se trataba de ningún avión que ellos conocieran, y tampoco se correspondía con ninguno de los tráficos aéreos que aparecían en las pantallas del radar.

 

Varios vuelos tuvieron que ser cancelados por la presencia del OVNI

Varios vuelos tuvieron que ser cancelados por la presencia del OVNI

Los controladores intentaron establecer contacto por radio en la frecuencia de aproximación, pero no obtuvieron respuesta. Posteriormente efectuaron varias llamadas a través del canal de emergencia, y tampoco hubo señal. Aquel OVNI estaba plantado en mitad del cielo y podía entorpecer el tráfico aéreo yocasionar un accidente.  Para evitar que se produjera una catástrofe varios vuelos fueron cancelados antes del despegue y otros desviados a aeropuertos cercanos.

 

De inmediato se informó al sistema de defensa aérea alemán, aunque no pudieron detectar nada fuera de lo común, ya que el objeto viajaba a una altura muy baja. El aviso llegó pronto a la policía, que envió varias patrullas para tratar de averiguar la procedencia de aquel objeto. Los policías pudieron ver a través de los prismáticos un artefacto que emitía una luz blanca muy potente y que no se movía como los aviones que ellos conocían. No obstante, desde los helicópteros de la policía no se pudo establecer ningún contacto visual, seguramente por la nubosidad habitual en la zona.

 

Una policía alemana explica el avistamiento

Una policía alemana explica el avistamiento

Aquel objeto estuvo tres horas sobre el cielo de Bremen a unos 300 metros del suelo. Sin embargo los controladores de la torre del aeropuerto no pudieron ver al OVNI de forma ininterrumpida, aunque nunca desapareció de la pantalla del radar.

 

Aunque el informe oficial emitido no indaga en la procedencia de este objeto, muchos vecinos de la pequeña localidad alemana pudieron ver cómo un objeto volador no identificado permanecía casi flotando en mitad del cielo azul. Y como siempre, nunca obtuvieron ninguna explicación.

 

Anuncios

2 comentarios en “Caso abierto: OVNI en Alemania

  1. vincent dijo:

    alli es cuando yo digo… los que quieren ser protagonistas y figurar ven cualquier cosa… desde un perro volador hasta un OVNI con luces y todo lo que se quieran imaginar… desde hace tiempo tambien se a dicho que han visto un carroaje rojo con unos trineos llevandolo y un gordo vestido de rojo… “De inmediato se informó al sistema de defensa aérea alemán, aunque no pudieron detectar nada fuera de lo común” … “el informe oficial emitido no indaga en la procedencia de este objeto”…”No obstante, desde los helicópteros de la policía no se pudo establecer ningún contacto visual”…

    • Andrea L.Zanón dijo:

      Estimado Vicent:

      Gracias por pasarte por las demás entradas de la sección ‘Ciencia y Misterios’. Es un placer debatir contigo y conocer tu opinión.

      Sinceramente creo que destacas los aspectos de la noticia que corroboran tu visión de los hechos dejando de lado aquellos que puedan resultar contradictorios para tu opinión.

      Es cierto que “De inmediato se informó al sistema de defensa aérea alemán, aunque no pudieron detectar nada fuera de lo común”. Pero, ¿por qué? Porque “el objeto viajaba a una altura muy baja”.

      En mi opinión, tan válida como cualquier otra, el hecho de que “el informe oficial emitido no indaga en la procedencia de este objeto” se debe a que, como en tantas otras ocasiones, no han podido dar explicación a lo sucedido. ¿Cómo le sentaría a la población que ni sus propias autoridades puedan dar respuesta a un acontecimiento así? Seguramente mal. La solución es muy sencilla: hagamos como que no ha ocurrido nada y desplacemos este avistamiento del foco de atención mediática.

      Por último, también es cierto que ”desde los helicópteros de la policía no se pudo establecer ningún contacto visual”. Pero ocurre lo mismo que en el primer caso. ¿Por qué? Por la nubosidad habitual en la zona que impide la visibilidad.

      No obstante, sí que estoy de acuerdo contigo en el sentido de que, cuando alguien está muy predispuesto a vivir experiencias como esta, termina viéndolas donde no las hay. Por ello vale la pena partir de las historias de aquellas personas empíricas, cerras respecto a este tipo de cosas, que sin saber cómo se topan con una experiencia cuya explicación es, cuanto menos, poco habitual. Y de pronto se dan cuenta de que, por qué no, hay algo que nos rodea y que no podemos explicarnos.

      De nuevo, un placer, Vicent

      Andrea L Zanon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s