Y toda la culpa la tenía aquella bestia

Las horas habían pasado rápidas. Quizá demasiado. Ahora, sentada en su silla de escritorio, intentaba concentrarse en la novela que tenía entre las manos. Quería pasar desapercibida ante el constante e imparable paso del tiempo. Pero la oscuridad hacía ya rato que había invadido cada pequeño espacio que la rodeaba. Y eso solo podía significar que ya era el momento de enfrentarse a lo que ella tanto odiaba.

Cuando conseguía destruir el grueso muro de hormigón que la cohibía y por fin se decidía a comentárselo a alguien, ese alguien nunca entendía por qué le daba tanto miedo dormir. Entonces ese muro que la escondía resurgía de sus entrañas y crecía todavía más. A ella no le parecía tan extraño ni nada que estuviera tan fuera de lugar. Y más cuando se trataba de una situación a la que llevaba enfrentándose tanto tiempo.

Al apagar la luz e intentar acomodarse en el frío áspero de las sábanas todo su mundo se apelotonaba. Su cabeza empezaba a funcionar a marchas forzadas. Unas marchas que la hacían circular muy por encima de la velocidad permitida. Entonces salía de su interior la gran bestia que siempre la acechaba. Un verdadero tsunami de presagios negativos que derribaban todo cuanto encontraban a su paso. Era como si el esfuerzo por mantenerse en pie en mitad de aquel caos se quedara en polvo y fuera devorado por el ansia de su verdadero yo.

Cuando apagaba la luz y todo se quedaba en silencio nada, absolutamente nada le impedía escuchar la voz que emanaba de su interior. Una voz atormentada. Una voz que ya no era la suya. No le gustaba aquella sensación. La sensación de haber perdido las riendas de su vida. No le gustaba ver pasar el tiempo mientras fingía con los párpados cerrados que todo era de otra manera. No le gustaba sentir que su fuerza de voluntad se había transformado en algo tan endeble que no podía tan siquiera frenar el tren descarrilado que daba tumbos de un lado a otro de su cabeza. Ella ya no era ella. ¿Y lo peor? Que toda la culpa la tenía aquella bestia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s