Misterios de las civilizaciones antiguas: los Moáis de la Isla de Pascua

Caminando se dice que llegaron los Moáis a la Isla de Pascua. Esta pequeña Isla, conocida también como Isla Rapa Nui, se sitúa en el Océano Pacífico, a unos 3.500 kilómetros de Chile, y alberga las conocidas esculturas de roca volcánica más misteriosas de la historia.

Se conocen la existencia de más de 900, y miden de entre 1 metro a 10 metros, pesan más de 2 toneladas y la más pesada alcanza las 80.

Las historias de la tribu Rapa Nui cuentan que estos seres llegaron caminando a la isla y se quedaron erigidos con elegancia sobre la tierra para poder vigilar el mar y los cielos y así proteger aquel exótico lugar.

Otras cuentan que las estatuas encarnan los espíritus de antepasados que velan por el bienestar de la tribu.

Pero una cosa es segura: el enigma que rodea el método de construcción de estas enormes estatuas que se levantaron entre el siglo XII y el siglo XVII con un material muy pesado.

Aunque hay varias teorías al respecto, como la utilización de trineos o de troncos, no se ha podido verificar ninguna en su totalidad, al igual que la función de los Moái.

Quizá sea verdad y estén en aquella isla para proteger al planeta. Quizá ellos podrían contarnos más cosas de las que sabemos sobre las civilizaciones antiguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s