El misterio de las Luces de Phoenix

¿Habéis escuchado hablar del enigma de las Luces de Phoenix? Unos misteriosos objetos luminosos que cruzaron la ciudad en los EE.UU y de los que ni siquiera el Gobernador pudo dar ninguna explicación.

Todo ocurrió en el atardecer del 13 de marzo de 1997. Todos los vecinos de Phoenix, en Nevada, EE.UU, fueron testigos de la presencia de unas luces extrañas provenientes de objetos voladores no identificados entre las 19:30 h y las 22:30 h de la noche. Los testimonios afirman que dichos objetos formaban una especie de escuadra y estuvieron sobrevolando la ciudad sin emitir ningún ruido al desplazarse. Años más tarde, el que era gobernador de la ciudad cuando sucedieron los acontecimientos, Fife Symington, confesaría algo que aportaría un poco de luz sobre el misterioso caso de las luces de Phoenix.

Fueron innumerables las llamadas telefónicas y los avisos de los ciudadanos a las autoridades para advertir de los objetos que sobrevolaban la ciudad. Uno de los primeros testimonios provenía de un ex oficial de policía que prefirió no ser identificado. Avisó de que después de salir de su casa alrededor de las 20:15 h vio unas luces anaranjadas que formaban un triángulo, algo parecido a un boomerang, que se acercaban a la ciudad.

phoenixe

Otros testimonios que se pusieron en contacto con las autoridades informaron de que los núcleos de luz iban aproximándose para formar un triángulo, y que después de posicionarse parecían haber formado un lazo sólido entre ellos, ya que no se podían apreciar las estrellas en el cielo a través de la formación de los objetos no identificados.

La prensa local de Phoenix también se hizo eco de lo sucedido aquella noche. “El más grande avistamiento OVNI de la historia ha dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos. Un gigantesco objeto en forma de “V” con luces rojizas y blancas navegó más de 200 millas sobre Arizona. El OVNI se movía lentamente, y se calculó su tamaño al equivalente de tres campos de fútbol. Fue visible al menos durante dos horas

Lo cierto es que los ciudadanos de Phoenix no daban crédito a lo que veían. “Está claro que eso no es de este planeta”; “el OVNI se disparó hacia arriba y desapareció… ¡No pertenece a este planeta!”; “Ellos nos estaban vigilando desde el cielo sin hacer ningún ruido”; “Fue como la primera vez que caminas sobre el puente del Gran Cañón: yo estuve literalmente sin aliento hasta que se marcharon”. Estas son algunas de las declaraciones de los cientos de personas que vivieron aquella noche una de las experiencias más misteriosas de toda su vida.

Las autoridades militares y el gobierno en el poder intentaron tapar la situación alegando que se trataba de bengalas lanzadas por los aviones del ejército en una jornada de entrenamiento. Además, también alegaron que alrededor de las 19:00 h de la tarde se lanzaron unos globos sonda al cielo nocturno. Sin embargo ninguna de esas acciones, en caso de que fueran ciertas y no un pretexto para explicar la situación, encajaban con la descripción que los testigos aportaron sobre lo sucedido. Además las horas en las que las luces fueron vistas no cuadraban con la del lanzamiento de los supuestos globos sonda, ya que el fenómeno OVNI fue visto en el cielo hasta las 22:30 h de la noche.

Pero las autoridades no se detuvieron en su intento por dar una explicación a lo ocurrido. El gobernador de Phoeix, Fife Symington III, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que se trataba de unas prácticas de los servicios militares y que no había por qué preocuparse ni armar tanto revuelo. Sin ir más lejos hizo subir al escenario en el que pronunciaba estas palabras a su ayudante. Pero no en calidad de humano. Sino vestido de extraterrestre para satirizar la situación y hacer ver a la ciudadanía que era ridículo creer en la visita de seres extraterrenales, pues no existían.

l46002-1

No obstante, en marzo de 2007, el ya ex gobernador de la ciudad afirmó en una entrevista con The Daily Courier que él también vio las luces y que tenía claro que se trataba de “tecnología de origen desconocido”.

feature-1

“Soy piloto y lo sé todo de las máquinas que vuelan. Aquellas naves eran más grandes que cualquier cosa que yo había visto en mi vida. Sigue siendo un gran misterio que todos vimos, desde altos cargos a personas de a pié. No obstante mi equipo de gobierno y yo solo pudimos ridiculizarla para calmar la situación”. Además añadió: “¿Quién sabe de dónde vino? Era dramático. No podían ser bengalas porque era demasiado simétrico, tenía un esquema geométrico y constante”.

Años después todavía no existe ninguna explicación a las luces de Phoenix. Fueron más de 700 las personas que fueron testigos de aquel fenómeno, y a día de hoy afirman que ningún agente del Gobierno se puso en contacto con ellos para recopilar sus testimonios y hacer un análisis de las posibles causas. No obstante, con las declaraciones del ex gobernante de la ciudad queda claro, al menos, que las autoridades intentaron desviar la atención de todos los ciudadanos ante un hecho del que ni ellos mismos podían conocer su naturaleza.

A día de hoy continúa siendo un gran misterio. Aunque para algunos ya tiene una respuesta clara: aquellas luces no eran de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s