Misterios de las civilizaciones antiguas: Las ruinas de Puma Punku

Quizás estas dos civilizaciones tratadas con anterioridad, la maya y la egipcia, y todos sus monumentos sean de los más conocidos en el planeta. Tanto que es posible encontrar todo tipo de teorías para dar explicación a las piezas del rompecabezas. Pero de lo que no se ha hablado tanto, y no porque sea menos asombroso, son de las antiguas ruinas de Puma Punku, una de las cuatro estructuras de la ciudad de Tiahuanaco, en América del Sur.

18910126puma

 

Resulta extraño que estos vestigios no sean tan conocidos como la Gran Pirámide o los descubrimientos y tradiciones de los mayas, ya que no merece menos atención.

Estas ruinas son las más confusas de toda la historia del hombre, y aunque en la actualidad tan solo pueda apreciarse su estructura, no dejan de hablar por sí solas. Incluso se cree que albergaron a una antigua civilización desconocida y desaparecida hace 12.000 años.

7_Puma_Punku

 

El elemento que hace a estas ruinas únicas es el aspecto de los elementos que las componen. Las piedras de Puma Punku, de unas 800 toneladas de peso cada una, son de granito y diorita, y el único medio que puede traspasarlas es el diamante.

Si bien es cierto que este alótropo de carbono pudo ser utilizado por esta civilización, aunque no puede asegurarse, no es posible que pudiera tallar a mano cada una de las piedras que se encuentran en Puma Punku.

Puma-Punku-Interlocking-WallEstas piedras están perfectamente cortadas, alineadas y pulidas. Muestran ángulos rectos en cada uno de sus cortes y extremos y parecen encajar entre sí. Algunos registros de origen mítico de este pueblo atestiguan que fueron los dioses los que construyeron esa enorme edificación, que vivieron en ella durante algún tiempo y partieron hacia el cielodespués, un dato que tienen en común con la civilización egipcia (que creía que en la constelación de Orión estaba la puerta al Más Allá) y la maya (cuyas creencias afirman que unos dioses descendieron del cielo para ayudarles).

Tiwanaku-06

Las estatuillas y rostros tallados encontrados en los muros de piedra que constituyen las ruinas de Puma Punku también parecen hacer alusión a seres cuanto menos curiosos. Ojos almendrados y grandes con una especie de elemento aparentemente pesado sobre sus cabezas.

Tiwanaku-stone-wall

 

Si te ha resultado impactante, te invito a que investigues por ti mismo. Recuerda: más sobre civilizaciones antiguas en http://www.andrealopezzanon.wordpress.com

Saludos!

Anuncios

5 comentarios en “Misterios de las civilizaciones antiguas: Las ruinas de Puma Punku

  1. Estimada Andrea. ¡Cuánto me alegro de que hayas difundido este tema! Uno de mis preferidos y sobre el que he escrito después de haber visitado las ruinas, hace unos cuantos años, con los periodistas Vicente París y Javier Sierra (ahora afamado escritor de ficción). Mi querido amigo Pablo Villarrubia (Cuarto Milenio) incluyó fotografías mías y un texto transformado en entrevista conmigo en su libro UN VIAJE MÁGICO POR LOS MISTERIOS DE AMÉRICA.

    • Andrea L.Zanón dijo:

      Muchas gracias, Ernán. Hay que mostrar al lector todas las caras de la moneda y dejar que él solo extraiga sus propias conclusiones. Me alegra mucho que te guste mi trabajo, y agradezco tu apoyo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s